Cambiar el tamaño del pst o el ost del cliente outlook

En mucho casos tenemos el problema que el tamaño de la base de datos del cliente outlook (.pst o el .ost) crece y no permite trabajar ya que ha alcanzado su limite, en dependencia de la versión del office, por ejemplo para la versión de Office2007 tiene un limite de 20Gb y para las versiones de 2010,2013 y 2016.

Entonces necesitamos modificar un registro para poder modificar estos límites, pero tenga en cuenta que puede experimentar más lentitud o tener problemas con las busquedas y demás características al usar el cliente outlook.

Vamos a explicar los dos registros  importante para realizar este cambio. Tenemos la entrada MaxFileSize del Registro determina el tamaño máximo absoluto hasta el que pueden crecer los archivos .pst y .ost.

Cuando se llega a este tamaño máximo, Outlook no permite que el tamaño del archivo crezca más allá y la entrada WarnFileSize del registro determina los datos máximos que pueden tener los archivos .pst y .ost. Al llegar a estos datos máximos, no se permite que los archivos .pst ni .ost agreguen más datos. Sin embargo, el tamaño del archivo físico todavía puede aumentar debido a los procesos internos.

Conociendo esto vamos a crear o modificar estos registros para esto seguiremos los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic en
    Ejecutar.
  2. En el cuadro Abrir, escriba
    regedit y luego haga clic en Aceptar.
  3. En el panel izquierdo, expanda Mi PC y, a continuación, expanda HKEY_CURRENT_USER.
  4. Expanda Software y, a continuación, expanda
    Directivas.
  5. Expanda Microsoft y, a continuación, expanda
    Office.
  6. Expanda 11.0 para Outlook 2003, 12.0 para 2007 o 14.0 para 2010, 15.0 para 2013 o 16.0 para Outlook 2016 y, a continuación, expanda Outlook.
  7. De clic en PST y haga clic con el botón derecho en MaxFileSize en el panel derecho. Si no esta presente necesita crearlo, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en el valor DWORD con nombre MaxFileSize.
  8. Haga clic en Modificar y escriba el valor en el cuadro Datos del valor.
  9. Seleccione clic en Aceptar.
  10. Haga clic con el botón derecho en WarnFileSize y repita los pasos 8 a 9. Sino esta presente necesita crearlo vea paso 7 completo.

Un ejemplo concreto de la rutas para las diferentes versiones de Outlook:

  • 2003
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\11.0\Outlook\PST
  •  2007
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Outlook\PST
  •  2010
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Outlook\PST
  • 2013
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Outlook\PST
  • Outlook 2016
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Outlook\PST

A continuación el ejemplo de un limite de 40Gb y 42Gb:

  • WarnLargeFileSize
    Don’t set this higher than 4090445042 (decimal) or f3cf3cf2 (hexadecimal)
  • MaxLargeFileSize
    Don’t set this higher than 4294967295 (decimal) or ffffffff (hexadecimal)

Como dato adicional comento que cuando los archivos .ost o .pst llegan al límite especificado en las entradas WarnFileSize o WarnLargeFileSize del Registro, se ejecutará una compactación para intentar reducir el tamaño del archivo.

Al llegar al límite de WarnFileSize o WarnLargeFileSize, no se pueden enviar mensajes de correo electrónico y no se pueden copiar o mover elementos dentro del correo.

Otro punto a tener en cuenta es que Microsoft no recomienda que este archivo crezca o sea más grande de 50Gb porque puede traer problemas de lentitud con el uso diario y con las búsquedas.