Qué significan las letras de Samsung

Samsung nos tiene acostumbrados a una nomenclatura que todos nosotros manejamos con bastante soltura pero que, en realidad, no sabemos qué significa. Cuando una empresa le pone nombre a uno de sus modelos, no lo hace de forma baladí. Cada letra, cada palabra, tiene una intención y un objetivo. El caso de Samsung no iba a ser distinto. Vamos a ver qué significan las letras que acompañan a los diferentes modelos.

Cada letra hace referencia a una palabra, y dicha palabra encuadra al terminal del que estemos hablando dentro de una gama de productos y de precio. La que más sonará es “Note”, que hace referencia a los terminales más grandes.

 

Samsung tiene hasta 11 diferentes gamas, cada una con su sigla. Veamos su significado.

Qué significan las letras de Samsung

Letra Significado Clase
Note Note Dispositivos de Gama Alta
S Supersmart Dispositivos de Gama Alta
R Royal Dispositivos de Gama Media-Alta
C Creative Dispositivos de Gama Media-Alta
A Alpha Dispositivos de Gama Media-Alta
Tab Tablet Dispositivos de Gama Media-Alta
E Elevation Dispositivos de Gama Media
W Wonder Dispositivos de Gama Media
Y Young Gama media pensada para jóvenes
J Joy Dispositivos de Gama Baja-Media
M Magical Dispositivos de Gama Baja

Cada letra hace referencia a una gama, que por lo general va acorde con el precio. Obviamente, la gama S (Super Smart) y la gama Note es conocida por todos, porque también son las gamas más caras, y últimamente nos estamos encontrando con una apuesta bastante fuerte por la gama A.

Quizá la parte más útil de esta tabla es que, cuando una operadora os intente vender un Samsung Galaxy J, sabréis que os están intentando vender un terminal de gama media-baja.