iPad – Olvidada la contraseña del dispositivo

Seguramente en alguna ocasión os habréis encontrado en la tesitura de no recordar vuestra contraseña de cuatro dígitos del iPhone, iPad o iPod. Puede que simplemente la hayáis olvidado, puede que el más pequeño de la casa haya intentado recordarla por su cuenta o puede que simplemente se haya bloqueado, sin ir más lejos.

En nuestros dispositivos iOS, y por nuestra propia seguridad, si intentamos introducir el código 6 veces o más, nos aparecerá un mensaje en nuestra pantalla diciéndonos que nuestro dispositivo está desactivado. Puede que incluso tengamos que esperar cada vez más tiempo para volver a intentarlo, de manera exponencial. En estos casos lo mejor es no seguir intentándolo para no tener que esperar incluso días.

1

¿Cómo recuperar el dispositivo bloqueado de una manera muy sencilla?

1 – Recuperarlo si has sincronizado previamente con iTunes

Si este es vuestro caso, habéis olvidado el código pero sois de los que sincronizáis vuestro dispositivo a menudo con vuestro ordenador, la solución es muy sencilla, simplemente deberemos restablecer el código mediante la restauración del dispositivo con iTunes.

  • Conecta tu dispositivo con el cable usb a tu ordenador, con el que normalmente sincronizas, y abre iTunes si no se hace automáticamente.
  • Una vez abierto iTunes el dispositivo debería intentar sincronizarse automáticamente, de no ser así deberás hacerlo tu mismo.
  • Llegados a este punto y si no hemos hecho una copia de seguridad en iCloud, sería interesante hacerla en nuestro equipo en este mismo momento, ya que al restaurar nos dejará el dispositivo como si lo acabásemos de comprar. Si decidiste encriptar tu copia de seguridad, deberás desactivar dicha opción antes de pasar a restaurar el dispositivo.
  • Una vez finalizada la copia de seguridad y la sincronización podemos finalizar el proceso con la restauración. Recuerda que una vez restaurado y dentro del menú de bienvenida, podremos volcar nuestra copia de seguridad, ya sea desde iTunes o desde iCloud.

2 – En el caso de que no hayas sincronizado nunca tu dispositivo con iTunes

Si vuestro caso es este, restablecer el código de seguridad será algo más laborioso pero sencillo de todas maneras. Además en este caso existen varias posibilidades y a continuación os enseñaremos todas. Estos son los mensajes que te aparecerán en este caso.

“iTunes no ha podido conectarse con [dispositivo] porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código en el [dispositivo] para poder utilizarlo con iTunes”.
“No ha seleccionado que el [dispositivo] confíe en este ordenador”.

Restablecer con “Buscar mi iPhone”

Si por casualidad tenías activada la opción de “buscar mi iPhone”, el proceso será muy sencillo,solo debes borrar el dispositivo remotamente desde iCloud.com o desde cualquier otro iPhone, iPod o iPad con tu ID de Apple.

Además si tenías hecha una copia de seguridad en iCloud podrás restaurarla una vez acabe el proceso y tu dispositivo quedará tal y como lo tenías. Por estos motivos siempre es bueno tener una copia de seguridad, y más ahora con las facilidades que nos da iCloud.

Restablecer con “modo recuperación”

3 – Si nunca habías sincronizado con iTunes y además no tenías activada la opción de “buscar mi iPhone”, la última solución que nos queda, y la más laboriosa, es poner nuestro dispositivo en “modo recuperación”. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Primero desconectamos el cable usb de nuestro dispositivo, dejando el otro extremo conectado a nuestro equipo para agilizar el proceso.
  2. Apagamos nuestro dispositivo.
  3. Ahora, y manteniendo pulsado el botón de inicio, conectamos el cable usb a nuestro dispositivo. A continuación debería encenderse.
  4. Seguimos manteniendo pulsado el botón de inicio hasta que veamos en la pantalla el dibujo de “conectarse a iTunes”
  5. Por último, iTunes nos informará que ha detectado un dispositivo en “modo recuperación”, le damos a aceptar. A continuación ya solo debemos pulsar sobre restaurar y esperar a que termine el proceso.

2

CONSEJOS

La contraseña de desbloqueo es algo muy útil y que nos brinda un extra de privacidad en nuestro día a día, evitando que curiosos puedan acceder a nuestro dispositivo sin nuestro permiso o que si nos lo roban puedan usarlo, al menos de manera inmediata.

Por otro lado debemos seleccionar siempre un código complejo pero que nos sea fácil de recordar, siempre existe la posibilidad de que lo apuntéis en algún sitio seguro y sin poner de que se trata, con que lo recordéis vosotros mismo es suficiente. También deberemos tener cuidado si hay pequeños en casa a los que le dejamos el dispositivo y pueden bloquearlo, en este caso a lo mejor desactivar el código sería lo mas apropiado, al menos momentáneamente.

Muy importante, tened siempre activada la opción de “buscar mi iPhone”, podéis hacerlo desde los ajustes de vuestro dispositivo, dentro de la opción de iCloud. Por último es muy recomendable hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo, desde iCloud es muy sencilloy solo tendremos que activarla, una vez hecho el dispositivo irá haciendo copias de manera automática cada día.