Generalidades

Pantallas para móvil

¿LED, IPS, Retina, OLED, AMOLED, Super AMOLED…? Los distintos tipos de pantalla para dispositivos móviles pueden convertirse en todo un galimatías si no sabemos qué ventajas e inconvenientes aporta cada una de ellas.

Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles.

Lejos quedan los tiempos en los que a la hora de hablar de pantallas táctiles para smartphones y tablets había que fijarse en si eran resistivas (funcionamiento con presión) o capacitivas (funcionamiento tocando).

Pero el triunfo de las pantallas capacitivas no implica, ni mucho menos, que ahora todas las pantallas de móviles y tabletas sean iguales. De hecho actualmente conviven muchos tipos distintos: Super AMOLED, Retina, OLED, IPS, LCD

Veamos las diferencias entre cada una de ellas.

Read More

Qué significan las letras de Samsung

Samsung nos tiene acostumbrados a una nomenclatura que todos nosotros manejamos con bastante soltura pero que, en realidad, no sabemos qué significa. Cuando una empresa le pone nombre a uno de sus modelos, no lo hace de forma baladí. Cada letra, cada palabra, tiene una intención y un objetivo. El caso de Samsung no iba a ser distinto. Vamos a ver qué significan las letras que acompañan a los diferentes modelos.

Read More

Puertas Lógicas

Las compuertas lógicas son dispositivos que operan con aquellos estados lógicos mencionados en la página anterior y funcionan igual que una calculadora, de un lado ingresas los datos, ésta realiza una operación, y finalmente, te muestra el resultado.

1

Read More